Detectan posible caso de coronavirus en Jalisco

coronavirus
Detectan posible caso de coronavirus en JaliscoMario Jasso / Cuartoscuro

El reporte del caso sospechoso de coronavirus lo hizo la Secretaría de Salud mediante un comunicado este domingo 2 de febrero.

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que se detectó un posible caso de coronavirus en Jalisco este domingo 2 de febrero.

De acuerdo con el comunicado de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se trata de un hombre de 54 años residente de la ciudad de Wuhan en China desde hace 4 años y 5 meses -lugar de origen del nuevo brote virológico- quien regresó a México el pasado 15 de enero y presentó la sintomatología respiratoria leve dos días después.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó el caso sospechoso en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y el paciente se encuentra “estable y aislado” dentro de su casa.

El último reporte de las autoridades sanitarias chinas reportó 360 muertos en China y 16 mil 480 casos de contagio de coronavirus dentro del país.

Hospitales donde se diagnosticará coronavirus en México

La Secretaría de Salud también se refirió al caso confirmado de un turista chino en la CDMX afirmando que ninguna de las personas relacionadas con el hombre infectado ha presentado síntomas de la enfermedad a 12 días, aunque se esperarán los 14 días de seguimiento para descartar contagios.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional informó que durante una reunión con virólogos a la cual acudió el canciller Marcelo Ebrard, se definieron los hospitales donde se llevarían los diagnósticos y medidas adicionales para contener la propagación del coronavirus en México.

Será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica el responsable del diagnóstico y la vigilancia del virus dado que la Organización Mundial de la Salud le hizo entrega de los oligonucléotidos para llevar a cabo la prueba PCR.

Además los hospitales General, La Raza, 20 de Noviembre y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y Nutrición funcionarán como sitio de referencia y diagnóstico para el coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios