Jalisco

CJNG entrega despensas en Zapopan a plena luz del día y frente a centro para combatir adicciones

Entrega de despensas por el CJNGTomada de video

Autoridades de Jalisco aseguraron que ya tienen identificadas a las camionetas en caso de volver a aparecer

México.- Cuatro hombres que se identificaron comparte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas a habitantes de Zapopan el 29 de abril a plena luz del día y afuera del Centro Cultural Constitución, construido para combatir las adicciones, el pandillerismo y la violencia.

Videos que circularon en redes sociales muestran a cuatro hombres, dos con armas largas, entregar despensas en una bolsa negra a familias que estaban formadas detrás de la camioneta, mientras que se oía un narcocorrido dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, líder del CJNG.

La entrega de despensas se hizo a pesar de que afuera del centro cultural hay cámaras conectadas al Centro de Comando (C5) y la presidencia municipal de Zapopan está a unos tres kilómetros de ahí.

Las despensas traían galletas, pasta, aceite, papel higiénico, latas de atún, y cajas de puré de tomate.

#OJO #Zapopan #Jalisco

Con total impunidad integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación #CJNG con armas largas encapuchados entregando despensas por el #COVID__19 en el Mercado Bola en el cruce de Venustiano Carranza y Manuel M. Diéguez en la Colonia Constitución en #Zapopan pic.twitter.com/a2WmQbdnKU

— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) April 30, 2020

Es para meter miedo: autoridades

La Coordinación de Seguridad del estado confirmó la entrega de despensas y aseguró que los narcotraficantes lo hicieron para meter miedo y confusión entre la población.

“(Fue) una puesta en escena con la firme intención de generar miedo y confusión entre la ciudadanía”.Coordinación de Seguridad de Jalisco

Las autoridades aseguraron que los vehículos ya fueron identificados por las cámaras del C5 y están en estado de alerta en caso de que los presuntos criminales vuelvan a aparecer para repartir despensas.

Añadieron que esta acción es resultado de las labores que han realizado en los últimos días sobre la detención de tres hombres armados a bordo de una camioneta, el aseguramiento de una bodega y de una finca en la colonia Jardines.

Con información de Proceso, Informador.mx y Notimex