México.- El gobernador electo en Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que ayer en su reunión con el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordaron que la seguridad y la renovación urbana en zonas de alta marginación serán prioridad en el estado a partir del próximo 1 de diciembre.

Alfaro informó que después de haber tenido comunicación con el próximo gabinete desde hace algunas semanas, y luego de su reunión de ayer, acordaron que se volverán a ver la próxima semana en Guadalajara.

Antes de la reunión, el gobernador electo aseguró que no tiene diferencias con el tabasqueño, luego de pedir contacto directo con él y rechazar tener contacto con Carlos Lomelí, quien será coordinador estatal.  

A la reunión también asistió el actual mandatario de ese estado, Aristóteles Sandoval, quien aseguró que se acordó invertir alrededor de 650 millones de pesos en localidades de Puerto Vallarta para el Plan Mejoramiento Urbano.

“Habrá mesas de trabajo con el equipo de la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para consolidar a Jalisco como motor de la economía nacional”, escribió en la red social el gobernador.

Ayer López Obrador se reunió por la mañana con gobernadores de los estados fronterizos para acordar el plan de zona franca o libre de impuestos. En la tarde sostuvo un encuentro con los de Nayarit, Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco y Querétaro, para hablar sobre el proyecto de desarrollo de zonas marginadas.