martes 13 de noviembre de 2018 | 09:46
Nacional

Tijuana, Chimalhuacán y Acapulco, entre las 15 ciudades a las que AMLO destinará 10 mmdp

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 20:55
Foto propiedad de: Saúl López/Cuartoscuro

El presidente electo se reunió con gobernadores del norte y otras regiones del país.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que su administración destinará 10 mil millones de pesos a un programa de desarrollo urbano y de vivienda, a implementarse en colonias pobres y marginadas de al menos 15 ciudades del país.

Luego de sostener reuniones con gobernadores de varias entidades del país, el futuro mandatario indicó que además se busca generar diversos proyectos de inversión, para impulsar la creación de empleos y contrarrestar la migración, al considerar que los mexicanos tienen derecho a ser felices en el lugar en el que nacieron, " donde están sus familiares, donde están sus costumbres, sus culturas".

Entre las ciudades a las que se destinarán recursos se encuentran, por ejemplo, Ciudad Juárez y Tijuana en el norte del país, mientras en el Valle de México se incluirá a Chimalhuacán, además de zonas turísticas como Acapulco y Playa del Carmen. 

Sobre los puntos de atracción turística, AMLO advirtió que aunque existen ingresos por ese rubro, también hay asentamientos en riesgo por situarse debajo de líneas de energía eléctrica.

Ante ello, se requiere brindar alternativas para reubicar a cerca de 500 familias, lo que, adelantó, no se hará con autoritarismo ni desalojos sino que se les brindarán opciones.

Señaló que otro tema que se tocó con los gobernadores fue la creación de una zona libre en la frontera norte, en donde se reducirán los impuestos al Valor Agregado (IVA) y sobre la Renta (ISR), además de que aumentará al doble el “salario mínimo” con el objetivo de impulsar la creación empleos.

López Obrador reiteró que el Tren Maya, así como el Tren México-Toluca y la promoción de la región del Istmo son algunos elementos clave en su estrategia de desarrollo regional. 

Por la mañana Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores del norte del país como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, sostuvo otro encuentro en sus oficinas con los gobernadores de Nayarit, Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco y Querétaro.

Con información de Notimex