Guerrero

Este lunes el Congreso debe ratificar a Rogelio Ortega

Rogelio Ortega. Ratificación.Foto: Cuartoscuro

Detalló que a la 11:00 horas están citados los diputados para votar.

México.- Este lunes, ?sin falta?, el Congreso de Guerrero debe ratificar a Rogelio Ortega como gobernador del estado, aseguró Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, detalló que a la 11:00 horas están citados los diputados para votar.

?Hay una cuerdo con PRI, PT y Panal para ratificar hoy sin falta a Rogelio Ortega para terminar el periodo de Ángel Aguirre?, indicó.

?Están los acuerdos y entendimientos de que va Rogelio Ortega?, subrayó.

En este contexto, consideró que no habría razón alguna para ratificar hoy al gobernador.

?Hoy no hay ningún obstáculo, no pueden ser irresponsables los diputados de que hoy no salga, de ser así sí se complicaría la vida política de Guerrero?.

En otro asunto, condenó los hechos de ayer que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), de la ala más radical y de los estudiantes de Ayotzinapa quienes quemaron como cinco camionetas de diferentes empresas.

?Querían derribar el obelisco de los 100 años de la Revolución Mexicana. Creen que es un agravio a los diputados (y) es un agravio a toda la sociedad de Guerrero?, lamentó.

Dijo que el movimiento se ha dividido, ha perdido su objetivo. ?Lo que quieren ellos son la prebenda que querían antes, la venta de plazas, meter a familiares?.