Luego de una audiencia de 20 horas, un juez de control vinculó a proceso al empresario y asesor del municipio de Tlapa de Comonfort por el asesinato del activista Arnulfo Cerón. Marco Antonio García Morales, alias Tony, será juzgado por el delito de desaparición de persona.
Un juez de control en la jurisdicción del distrito judicial de Morelos, La Montaña y Zaragoza determinó con base en las pruebas presentadas bajo la carpeta C-107/2019 que Marco Antonio García Morales tiene responsabilidad en la desaparición y asesinato del activista. Hasta el 18 de diciembre, día en el que fue detenido, "Tony" se desempeñaba como jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlapa encabezado por el morenista Dionicio Merced Pichardo.
Anteriormente y en dos diferentes periodos García Morales se desempeñó como presidente municipal de Alpoyeca de la mano del PRD.
Arnulfo Cerón, dirigente del Frente Popular de la Montaña, desapareció el 11 de octubre y su cadáver fue encontrado en una fosa clandestina hasta el 20 de noviembre en el punto conocido como “Los 3 Postes”.