30 de abril de 2024 | 09:01 a.m.
Guerrero

Interceptan tráiler en Tixtla; roban fertilizante

Los campesinos reclamaron al Ayuntamiento el porqué del retraso; hace tres días se cumplió la fecha límite para la entrega del fertilizante.
Compartir en
Por Liz

Campesinos de cinco localidades del municipio de Tixtla interceptaron, robaron y se repartieron un tráiler cargado con 30 toneladas de fertilizante, que se dirigía a la Región de la Montaña.

Desde las 09:00 de la mañana unos 100 productores de maíz de las comunidades de El Troncón, Zacazonapa, Omeapa, El Potrero y Tixtla, instalaron un bloqueo con piedras y ramas sobre la carretera que comunica el Centro y la Montaña de Guerrero, en exigencia de la entrega de los vales para reclamar el fertilizante.

Puedes leer: Confían en que AMLO agilice entrega de fertilizantes

Reclaman retraso en la entrega del fertilizante

Ante del robo, los campesinos acudieron al Ayuntamiento municipal para conocer el porqué en el retraso de la entrega del fertilizante, pues hace tres días era la fecha límite que las autoridades municipales y federales habían establecido para este fin.

Lee esto: Advierte la Sagadegro que nada justifica retraso en entrega de fertilizantes

Los campesinos se enteraron que frente al Internado Adolfo Cienfuegos y Camus había unos 30 camiones que trasladaban fertilizante hacia la Montaña y acudieron para intentar retenerlos, sin embargo el convoy ya había partido, con resguardo de la Policía del Estado y de elementos del Ejército mexicano.

Alrededor de las 12:00 del mediodía, un tráiler cargado con 30 toneladas se quedó varado en el bloqueo, el cual fue retenido de inmediato por los pobladores inconformes que ya llevaban cuatro horas plantados sobre la carretera y sin dudarlo lo saquearon. 

El pasado 27 de junio, campesinos del municipio de Tecoanapa en la Región Costa Chica de Guerrero, saquearon también una bodega de fertilizante, luego de tres días de bloqueo a la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, ante el retraso de la entrega de este insumo.