México.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) del estado de Guerrero, Juan José Castro Justo, aseguró este martes que “nada ni nadie” justifica los retrasos en la entrega de fertilizantes gratuitos a productores de la entidad, toda vez que es un compromiso asumido desde hace meses por el gobierno federal.

Puedes leer: Lamenta Astudillo recortes "a machetazos" en programa federal de fertilizantes

Desde el municipio de Olinalá, donde encabezó la entrega de apoyos del seguro agrícola catastrófico a productores de La Montaña, el funcionario local afirmó:

DESCANSO

Castro Justo entregó recursos por 1 millón 125 mil pesos a un total de 833 productores de maíz de 12 comunidades, que sufrieron afectaciones en sus cultivos en el ciclo anterior.

Ahí, el titular de Sagadegro reconoció que ya existe un retraso importante en la entrega de fertilizantes, lo que ha generado preocupación no sólo entre los agricultores de Guerrero sino entre autoridades municipales y estatales. 

Recomendamos: Matan a directora del ballet folklórico de Acapulco

En este tenor, recalcó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “está con ustedes y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene empeñada su palabra con los guerrerenses”.

Finalmente, expresó: “esperamos que el gobierno federal y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que es la encargada del programa ya cumplan con la entrega y se concluya con el retraso”.