Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, aseguró que será ella quien gobernará los 6 años, si es que llega a ser vencedora de las elecciones 2021.

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, aseguró que su padre “lo tiene claro” y por ende no tomará decisiones ni tendrá injerencia en su gobierno.

"No me llamo Juanita, me llamo Evelyn Salgado Pineda, y bueno pues aclarar que con el voto del pueblo se va a gobernar 6 años, Evelyn Salgado va a gobernar 6 años, Félix Salgado ha sido mi padre y mi guía; tengo ejemplos de lo que es la lucha social y el caminar con el pueblo pero en ningún tipo el va a tener injerencia en desiciones de gobierno"

Evelyn Salgado Pineda. Candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Evelyn Salgado agradece a Félix Salgado Macedonio

Evelyn Salgado agradeció a su papá Félix Salgado Macedonio luego de que se confirmara su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado aseguró que su padre ha sido su guía, consejero y seguirá siéndolo, aunque acotó que de llegar a ser gobernadora, Félix Salgado Macedonio no tomará decisiones. 

Esto ante acusaciones de que podría declinar a favor de su padre en caso de ser electa gobernadora.

"Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a un gran hombre: Félix Salgado. Nuestro toro nunca se ha rendido ante la adversidad"

Evelyn Salgado. Candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Evelyn Salgado y los Beltrán Leyva

Evelyn Salgado Pineda ha sido señalada por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, debido al papá de su esposo.

El esposo de Evelyn Salgado, Iván David Alonso Bustamante, es hijo de Joaquín Alonso Piedra “el Abulón”, supuesto operador de Clara Elena Laborín “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva.

“El Abulón” fue detenido el 8 de julio de 2016. Pero su hijo Iván Alonso, esposo de Evelyn Salgado, también fue detenido en esa ocasión.

A “El Abulón” también se le acusa de comprar protección de funcionarios del PRI y el PRD, y financiar la campaña del actual presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.