México.- El delegado del Gobierno de México en Guerrero, Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que la casa de su propiedad en Acapulco que no incluyó en su declaración patrimonial la recibió como herencia de su padre, Pablo Sandoval Ramírez.

En respuesta a una investigación de Reforma, donde se acusaba que el superdelegado había acumulado propiedades en los últimos 15 años, Sandoval Ballesteros aseguró que la casa sí aparece en su última declaración y desde 2004 la declara.

"(La casa aparece) en mi última declaración patrimonial, que es pública y hoy la exhibo para demostrar que no hay nada irregular ni nada que ocultar. Es este el detalle de la declaración pública que he presentado y está disponible en los portales de gobierno federal. Y aquí aparece esta propiedad detallada"

Amílcar Sandoval. Delegado del Gobierno de México en Guerrero

Esta información discrepa con lo que el medio nacional publicó en su edición de este 20 de julio.

El inmueble no es finca, según el superdelegado, sino una casa que se ubica en la colonia Ex Campo de Tiro.

Además, Sandoval Ballesteros aseguró que contaba con los bienes desde antes de ser delegado y diputado local.

Por último, el delegado acusó a Juan Pardinas, director de Reforma, de poner en riesgo a su familia al publicar datos confidenciales de manera innecesaria, de acuerdo con el portal Bajo Palabra.

"Lo que sí consigue Juan E. Pardinas es poner en riesgo a mi familia publicando datos confidenciales y privados innecesariamente, en un afán que va más allá de lo periodístico"

Amílcar Sandoval. Delegado del Gobierno de México en Guerrero

Con información de Bajo Palabra