En manos de la actriz y activista social Ofelia Medina, familias na savi integrantes del Concejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña (CCDM), ubicadas en Valle Hermoso, Metlatónoc, Guerrero recibieron 55 toneladas de maíz, después de la devastación que dejó los meteoros Ingrid y Manuel.

La lucha del CCDM, cuya base ha sido acceder al derecho a la alimentación generó el programa “Para que llueva maíz en la Montaña”, que demandó al gobierno suministrar granos básicos a comunidades que fueron damnificadas, compromiso que no ha cumplido en las dos últimas etapas.

Del 27 al 2 de marzo, el Fideicomiso encabezado por Ofelia Medina y mujeres activistas que la acompañan en la entrega, saludan a mujeres y hombres me´phaa y na savi de la Montaña de Guerrero escuchando su voz.

Durante los días, las activistas visitarán comunidades de Metlatónoc, Malinaltepec y Acatepec. Valle Hermoso sufrió daños irreparables en sus terrenos de cultivo, desde 2013 el puente que comunica al poblado se dañó y  quedan incomunicados.