México.- La Fiscalía General del Estado de México informó que Jesús García Sandoval fue sentenciado a 83 años de prisión por el feminicidio de Valeria Rivera Romero, una niña de 12 años de edad que fue secuestrada y asesinada en octubre de 2018, en la colonia El Mirador del municipio de Melchor Ocampo

El feminicida fue detenido el 18 de octubre de 2018, luego de que la fiscalía mexiquense condujo las investigaciones correspondientes en cuanto a su probable responsabilidad en la desaparición de la menor de edad, quien fue vista por su familia por última vez el 14 de octubre del mismo año, cuando dijo que iría a la tienda.

En su camino fue jaloneada por un sujeto que la secuestró. Su cuerpo fue hallado un día después de su desaparición, a poco más de 400 metros de su domicilio. 

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público en contra de García Sandoval fueron considerados suficientes por un Juez con sede en Cuautitlán, quien dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio, y otra condena de 20 años y 10 meses de cárcel por tratarse de una víctima menor de edad

El feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para la determinación de su situación legal. 

De la misma forma, el impartidor de justicia lo conminó a pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.Sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. El agresor contaba con antecedentes penales por el delito de violación.

Con información de Notimex