29 de abril de 2024 | 06:58 p.m.
Estado de México

Detienen a policía de Neza por robar en tienda Walmart (VIDEO)

El elemento ingresó a la Policía Municipal en el 2000 y tiene el grado de policía tercero
Compartir en

México.- Un policía municipal del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fue detenido por robar en una tienda de autoservicio Walmart en la ciudad donde trabaja.

A través de un video que compartió la reportera Itzel Cruz se muestra que el elemento de Neza está en el área de cajas sacando objetos robados de las bolsas de su uniforme y personal de seguridad de la empresa le pide que saque todo.

Entre los objetos que se llevó están un Resistol 5000, estopa y un líquido limpiador.

"¿On´ta el pegamento? Todo, todo papi, todo. Imagínate con qué seguridad estamos"

Elemento de seguridad de la tienda

Después, otro de los vigilantes de la tienda le hace un chequeó para verificar que sacó todo lo que robó.

El presunto ladrón se supo que es policía municipal de Neza porque porta un uniforme azul con su placa.

Más tarde el gobierno de Nezahualcóyotl confirmó que el hombre detenido y que se muestra en el video sí trabaja para el municipio.

El presunto ladrón fue enviado al Ministerio Público. De acuerdo con el periódico El Universal, ingresó a la Policía Municipal en el 2000 y tiene el grado de policía tercero.

Además del proceso legal, su caso será analizado por la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana local para determinar su situación laboral.

Adolescente mata a su bebé con veneno

Integrantes de la Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl detuvo a una adolescente, de 16 años, por haber dado veneno a su bebé de un año y tres meses, quien murió más tarde. Ella también habría ingerido la sustancia.

La joven dio el veneno a su hijo y lo dejó en su casa, después policías entraron al domicilio donde encontraron el cadáver. Más tarde la madre llegó y fue detenida.