30 de abril de 2024 | 01:11 a.m.
Estado de México

    En Lerma, Edomex inicia operaciones tercera planta de Hitachi en nuestro país

    La Planta 3 Hitachi Automotive Systems México se ubica en la colonia El Cerrillo, la cual requirió una inversión de 85 millones de dólares y brindará más de 300 empleos para
    Compartir en

    Lerma, Estado de México.- Durante la puesta en marcha de la Planta 3 Hitachi Automotive Systems México S.A. de C.V., líder a nivel mundial en fabricación de autopartes, en el municipio de Lerma, Estado de México, el mandatario local garantizó que su administración seguirá propiciando acciones que fomentan la atracción de más inversiones

    Eruviel Ávila Villegas aseguró que gracias a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno Federal, así como al trabajo en equipo entre autoridades, empresarios y clase trabajadora, se acelera el desarrollo económico del Estado de México y del país.

    "Con las reformas que el presidente Peña Nieto ha impulsado, con el trabajo de las empresas globales, serias, responsables, con compromiso social, como lo es Hitachi Automotive Systems, con la colaboración de nuestros compañeros trabajadores, mano de obra experta, profesional y con la aportación que hagamos los gobiernos, estoy cierto que México y el Estado de México seguirán creciendo, porque están las condiciones dadas para que nuestro país vaya por el camino correcto, vaya en el camino del progreso, de la inversión, del crecimiento económico", dijo.

    La Planta 3 Hitachi Automotive Systems México se ubica en la colonia El Cerrillo, la cual requirió una inversión de 85 millones de dólares y brindará más de 300 empleos para mexiquenses de la región del Valle de Toluca.

    El gobernador mexiquense afirmó que la expansión de esta empresa en la zona industrial de dicho municipio, demuestra que el Estado de México tiene una serie de ventajas competitivas, fortalezas económicas y de infraestructura que permiten la llegada de industrias de prestigio mundial.

    Por su parte, Kunihiko Ohnuma, presidente de Hitachi Automotive Systems, reconoció al gobierno del estado por crear ventajas que permiten la llegadas de empresas extranjeras, y aseguró que la compañía a su cargo impulsará el desarrollo económico y de la industria automotriz en México, mediante la producción de nuevos productos.

    Esta planta será la base desde donde se surtirán pistones de alta tecnología, amigables con el medio ambiente, así como aluminio, a las sedes de Hitachi en Norte y Sudamérica, para su posterior distribución a las armadoras automotrices de industrias como Honda, Nissan, Mazda, Fiat, Ford, General Motors, Volkswagen, entre otras.

    Cabe destacar que la plantilla de ingenieros mecánicos, industriales y electromecánicos son egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Tecnológico Regional de Toluca; mientras que casi la totalidad de sus operadores provienen de Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Lerma.

    Con información de Milenio.