September 18, 2019 15:54


El 30% de los policías municipales de Toluca tienen sobrepeso

policías
Policías municipales de Toluca.Hoy Estado de México

El director de seguridad del municipio advirtió que los horarios de trabajo obligan una mala alimentación de los elementos.

México.- El titular de la dirección de Seguridad Pública en el ayuntamiento del municipio de Toluca, Estado de México, Roberto Valdés García dio a conocer que de la totalidad de elementos policiacos locales, más del 30 por ciento sufren sobrepeso y enfermedades relacionadas a dicha condición como diabetes.

El funcionario señaló que se trata de un “problema integral”, por lo cual mientras no se apliquen horarios de trabajo óptimos, los policías deben seguir alimentándose con productos callejeros, además de que advirtió, bajo dichas condiciones labores no pueden adquirir mejores hábitos que les permitan mejorar su salud.

Puedes leer: Cae policía con huachicol en Edomex

Ante dicha situación, el director de Seguridad Pública de la demarcación mexiquense destacó que ya se encuentran valorando la aplicación de cambios de horarios en los turnos, pues dio a conocer que en la actualidad, los servidores públicos deben cubrir turnos de 24 por 24 horas.

Recomendamos: Se enfrentan mototaxistas y policías en Toluca por operativo

Piden cambio de turnos laborales

Finalmente, declaró que si se pretetende conseguir un cambio en los horarios de los policías, se requiere de un incremento en la fuerza de la corporación o, de lo contrario, advirtió, se dejarían turnos desprotegidos.

Con información de Hoy Estado de México

0
comments
view comments