30 de abril de 2024 | 12:53 p.m.
Estado de México

En el Edomex no hay robo de menores; el rumor de Ecatepec es falso: Manzur

El secretario General de Gobierno atribuyó el rumor a una estrategia política de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.
Compartir en
Por Liz

México.- El secretario General de Gobierno calificó como irresponsable y perverso el divulgar información falsa sobre robo de infantes en municipios del Estado de México.

José Manzur indicó que desde hace algunas semanas comenzaron a correr rumores a través de redes sociales sobre el presunto robo de infantes en municipios donde habrá elecciones el próximo 7 de junio.

?Podemos decir que aquí no se ha identificado caso alguno de robo o secuestro de menores; la PGJE no cuenta con denuncia de estos hechos?, dijo Manzur en conferencia de prensa organizada ante la histeria vecinal.

Esta mañana, vecinos de Ecatepec realizaron un bloqueo en la Vía Morelos ante el terror diseminado.

Manzur acusó que la difusión de esta información obedece a una actividad política cuyo objetivo es sembrar pánico entre la población. Hasta el momento no se tiene identificado que partido u organización utiliza camionetas para vocear en municipios el robo de niños.

Finalmente hizo un llamado a la población a no caer en el rumor. ?No caigan en el juego de esta gente irresponsable y perversa?.

Desde que se la Alerta Amber se activó en el Estado de México se han registrado 154 casos de niños desaparecidos de los cuales 117 han sido encontrados, es decir, el programa de respuesta rápida tiene una efectividad del 75 por ciento. 

En los municipios de Tultitlán, Toluca, Coacalco y Ecatepec se ha presentado este fenómeno. También en el Distrito Federal y en 7 estados más ocasionando histeria y bloqueos viales.