México.- A través de WhatsApp vecinos de distintas colonias de Ecatepec divulgaron información sobre el robo de infantes en distintas escuelas.

Sin conocer de un caso en particular o aportar información certera sobre el hecho, el rumor generó histeria entre la población de Santa Clara, San Andrés y San Pedro así como en Hank González y Tablas del Pozo.

Vecinos de Santa Clara realizaron un bloqueo en la Vía Morelos para exigir más seguridad a las autoridades a consecuencia de este rumor.

Sin embargo nadie conoce o dice el nombre de algún niño extraído. ?Sólo existe el chisme de ?se roban tantos niños en tal lugar? pero nadie dice quienes son?, indicó la página de alerta ciudadana Denuncia Ecatepec.

La página argumenta que hoy día es difícil que ante hechos de esta magnitud nadie cuenta con una fotografía o video pues el uso de teléfonos inteligentes se ha popularizado. ?Es hora de dejar a un lado los rumores y basarse sólo en pruebas, basta de vivir con miedo en Ecatepec, hay que unirnos y dejar a un lado los chismes?, invitan en su página de Facebook.

Publíquenlo por favor s vital, para dejar de espantar personas.Buenas Tardes.El día de hoy 24 de abril de 2015, se ha... Posted by Denuncia Ecatepec on Viernes, 24 de abril de 2015

Autoridades locales aseguraron que no existe ninguna denuncia por robo de menores ni se tienen datos reales de desapariciones.

Se espera que a las 14:30 horas el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, ofrecerá una conferencia de prensa sobre los rumores.