30 de abril de 2024 | 12:02 a.m.
Estado de México

    CJNG ejecuta a 4 en Chalco; exige respeto a la plaza

    Desde el 2015 el Cartel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en la zona oriente del Estado de México.
    Compartir en
    Por Liz

    Cuatro personas fueron ejecutadas y abandonadas esta madrugada en un paraje del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México. Junto a ellas se encontró una cartulina firmada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que exigía respeto a lo que consideran su territorio.

    Las víctimas fueron localizadas tiradas en un camino de terracería de la colonia antorchista Marco Antonio Sosa, a escasos metros de la carretera Chalco-Mixquic. 

    Puedes leer: CJNG ofrece a expolicías 30 mil pesos al mes para volverse sicarios

    De acuerdo con reportes de la policía municipal, las cuatro víctimas corresponden a sujetos del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad; todos presentaban el llamado "tiro de gracia". 

    Pobladores de Chalco los encontraron

    Los cuerpos fueron descubiertos por pobladores del municipio de Chalco quienes observaron a las víctimas atadas de manos, con cinta en la cabeza y con los pantalones debajo de los glúteos. 

    Recomendamos: Regala CJNG juguetes por Día del Niño en Veracruz

    Agentes de la policía municipal hallaron en el lugar una cartulina de color blanco con la leyenda: " LA PLAZA SE RESPETA RATAS ATTE CJNG".

    Desde 2015, áreas de inteligencia del gobierno federal cuentan con reportes de la presencia y expansión del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona oriente del Estado y la Ciudad de México.