Ecatepec, Estado de México.- Autoridades del Estado de México aseguraron un taller de hojalatería y pintura, el cual servía de fachada para encubrir una toma clandestina donde se ordeñaban ductos de Pemex que pasaban por debajo de una vivienda, ubicada en el municipio de Ecatepec.

El aseguramiento del inmueble se realizó en la unidad habitacional Las Fuentes, donde al interior del presunto taller se localizó una toma ilegal, la cual fue descubierta debido al fuerte olor a combustible, por lo cual vecinos alertaron a autoridades locales.

Alberto Hernández, director de Protección Civil de Ecatepec, indicó que gracias a una denuncia anónima se desplegó un operativo en la zona, ubicando el inmueble que despedía el aroma a gasolina en la Avenida Gran Canal.

Dentro de la vivienda, que estaba disfrazada como un taller de pinturas para justificar el olor, se encontraron varias mangueras conectadas al ducto, del cual se desconoce la fecha desde la que se ordeña.

Autoridades municipales trabajan para clausurar la toma clandestina e impedir que el combustible represente riesgo alguno para la población.

Durante el operativo no se llevaron a cabo detenciones.

Con información de Hoy Estado de México.