Estado de México

Auditoría Superior de la Federación descarta desvío de recursos en Ecatepec

El municipio de Ecatepec señaló que fueron mentiras con fines electorales.
Compartir en
Por Edmundo MorelosApril 14, 2021 at 5:40 pm CDT

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer los resultados de la auditoría realizada al municipio de Ecatepec en la que descartó desvío de recursos.

La auditoría 749-DS-GF, sobre los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), asignados al municipio de Ecatepec, arrojó que hubo un manejo adecuado de los recursos.

Dichos resultados fueron notificados al presidente municipal en funciones, Fernando Vilchis Contreras, el pasado 9 de marzo en el oficio OASF/0071/2021 que firmó Jaime René Jiménez Flores director de la Auditoría de Recursos Federales Transferidos.

Ante ello se consideran falsas las acusaciones por la primer síndico municipal, Lorena Salas Lemus, quien había señalado un presunto desvío de 146 millones de pesos de ese Fondo.

Ven fines electorales en acusaciones falsas

En su momento, la denunciante no presentó pruebas y la ASF corroboró que no existe observación alguna por lo que consideraron fueron informaciones falsas con fines electorales.

De acuerdo con el municipio de Ecatepec, de los recursos fueron destinados en su totalidad acciones de seguridad pública, alumbrado público, infraestructura, rescate de espacios, reparación y mantenimiento de vialidades, agua potable, aportaciones Patronales al ISSEMYM y saneamiento financiero.