México.- El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, respondió a la revelación sobre el presunto ocultamiento de una cuenta millonaria en un paraíso fiscal europeo.

A través de la oficina de la Coordinación General de Comunicación Social en el Estado de México, el gobernador priista puntualiza que con base en lo publicado por el diario El País, la información difundida por el medio digital “no es correcta (…) en ninguno de los sentidos”.

Puedes leer: Revelan que Alfredo del Mazo ocultó cuenta en paraíso fiscal

Según la oficina de Comunicación Social mexiquense, el gobernador Del Mazo Maza no ha omitido información en su declaración patrimonial, la cual presentó “en tiempo y forma”.

Añade que Del Mazo nunca ha participado en la sociedad Abeodan Corporation y rechaza que fuese socio de alguna empresa mencionada en la nota: la Banca Privada de Andorra (BPA) o Pumasa, como accionista.

Alfredo del Mazo habría ocultado cuenta desde 2012

El gobernador mexiquense habría abierto una cuenta en 2012 en la Banca Privada de Andorra (BPA) con 1.5 millones de euros a través de un sociedad holandesa, Abeodan Corporation.

La investigación de El País señala también que la presunta cuenta secreta de Alfredo del Mazo tenía planeada una transferencia de hasta 4.5 millones de euros.

Aunque las autoridades de Andorra pidieron al gobierno mexicano su colaboración para indagar un posible lavado de dinero y se abrió una investigación en 2015, se acabó cerrando en 2018 porque durante la diligencia la justicia de México declaró “no ejercicio de la acción penal”.