Estado de México (SDPnoticias.com).- Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal pasaran 30 años en la cárcel luego de que un juez les dictara sentencia por el delito de ocultamiento de un ser humano o cadáver. 

Puedes leer: Feminicida de Ecatepec no muestra características puras de asesino serial, determinan

Aunque en un principio la pareja fue vinculada a proceso por el por el infringir el delito de respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, el juez lo reclasificó por desaparición de personas al identificar los restos de las mujeres.

Al salir de la audiencia, la defensora de Derechos Humanos Carmen Zamora, explicó el por qué de la reclasificación del delito.  

La defensora acompañó a la audiencia a los familiares de Nancy  y Arlet, quienes fueron expulsados de la sala tras expresar su enojo llamando asesinos a Juan Carlos y Patricia. 

Recomendamos: Restos de Arlet fueron cocinados por Juan Carlos y Patricia

Nada me devolverá a mi hija

Durante la audiencia que duró poco más de una hora, el juez escuchó los alegatos de ambas partes, sin embargo, tras un receso determinó la culpabilidad de ambas personas y además les dictó 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño. 

María Eugenio Solorio, madre de una de las víctimas, espetó que a pesar de la sentencia y el dinero para reparar el daño que han causado a su familia, nada traerá de vuelta a su hija. 

Enfrentan 8 procesos más

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal enfrentan ocho procesos más en su contra; seis por feminicidio, uno por trata de personas -en la modalidad de adopción ilegal-, y otro más por desaparición forzada cometida por particulares.

La pareja fue detenida el pasado mes de octubre de 2018 cuando transportaban restos humanos dentro de una carriola en la colonia Jardines de Morelos, una de las colonias más peligrosas de Ecatepec. 

Ecatepec, el más poblado y violento contra las mujeres

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que Ecatepec es el municipio con más casos de feminicidio ocurridos en el Estado de México. 

Lee esto: Con 55 cruces rosas visibilizan a víctimas de feminicidio en el Edomex

De acuerdo con las estadísticas del SESNSP, tan sólo en 2018 se registraron 14 feminicidios contra mujeres que habitaban esta localidad, la cual además es la más poblada del país.

A este municipio le siguieron Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con 9 registros, así como los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecámac donde solo se registraron 6 casos.

Prevalece violencia en el Edomex

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en los primeros tres meses de 2019 en el Estado de México se han abierto 13 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 82 por homicidio doloso de mujeres mayores de 18 años de edad.

En tanto, por lesiones hechas con intencionalidad de herir a mujeres adultas, se han abierto 3 mil 911 carpetas de investigación.