México.- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró a vecinos de San Juan Ixhuatepec, que quien haya cometido alguna irregularidad en agravio de su comunidad será sancionado "de manera enérgica y pronta”.

Para ello, indicó, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Garrido, en coordinación con el fiscal del Estado de México, Alejandro J. Gómez, darán seguimiento y atención a cuando menos 51 carpetas de investigación que se han iniciado por los hechos ocurridos la noche del pasado domingo.

Ese día, de acuerdo con Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), elementos policiacos se internaron en territorio mexiquense para detener a un sujeto acusado de asalto. 

Después de detenerlo, acusó, vecinos de la zona atacaron brutalmente a los uniformados, provocando graves lesiones a varios agentes y destruyendo dos patrullas. Derivado de ello, los uniformados capitalinos implementaron un operativo en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, en donde se habrían cometido diversos abusos policiales contra los vecinos.

Debido a estos hechos, el Jefe de Gobierno sostuvo un encuentro con representantes de San Juan Ixhuatepec, en la Basílica de Guadalupe, donde acordó no criminalizar a los habitantes del pueblo, así como la presentación de un informe detallado de cuál fue la actuación policiaca.

Además, los afectados podrán acudir a la iglesia de la localidad a solicitar apoyos para el resarcimiento de los daños, entre otros puntos.

Asimismo, José Ramón Amieva ofreció disculpas por los abusos que presuntamente cometieron los policías de la Ciudad de México y aseguró que no se repetirán.

Con información de Notimex.