Pide Ebrard mayor cobertura a debate de candidatos presidenciales

El jefe de Gobierno del DF dijo que incluso valoraría poner pantallas en varios puntos de la Ciudad de México para que los ciudadanos pudieran presenciar el debate del próximo domingo y apuntó que "los electores tienen

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que para los debates entre los candidatos a la presidencia de la República se deben dar mayores facilidades de horario y de cobertura, y que no tiene sentido no transmitirlo, como lo anunció una televisora.

En este sentido, dijo que incluso valoraría poner pantallas en varios puntos de la Ciudad de México para que los ciudadanos pudieran presenciar el debate del próximo domingo y apuntó que "los electores tienen derecho a tener acceso fácil a todo el debate que vaya a haber".

En entrevista, el mandatario capitalino reveló que usuarios de la red social Twitter, le han pedido que el Gobierno local coloque las pantallas para seguir el encuentro entre los candidatos, y sobre esta posibilidad respondió, "¿por qué no?".

Sobre el formato del debate que el aspirante del Movimiento Progresista ha criticado, Ebrard Casaubon consideró que este formato debe ampliarse como un acto de respeto hacia los electores, pues recalcó que "entre más (debates), mejor".

Luego de entregar uniformes y útiles escolares 2012-2013, aseguró que estará pendiente del encuentro entre los candidatos a la presidencia, y subrayó que "no es que tengamos que verlos, es que tiene que ver con el futuro del país y debemos valorar a cada una y cada uno de los candidatos a la Presidencia, para ver de qué están hechos".

De igual forma, Ebrard Casaubon confió en que los candidatos coexistan de manera respetuosa y se respeten las diferentes corrientes políticas para que las elecciones se lleven a cabo de forma pacífica y que los ciudadanos puedan elegir de manera libre.

0
comentarios
Ver comentarios