Santos y Jonathan Orozco lamentan ataque en colegio de Torreón

Jonathán Orozco, portero del Santos
Jonathán Orozco, portero del SantosGabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

Santos solicitó a los aficionados ir a donar sangre; el Sanatorio Español dijo que ya había reservas suficientes, pero si gustan pueden ir a donar.

México.- El club de futbol Santos y su portero titular, Jonathan Orozco, lamentaron los hechos ocurridos en Torreón, donde esta mañana un niño, de 11 años, disparó contra una maestra, hirió a seis personas y luego de suicido en el Colegio Cervantes, campus Bosque, en Coahuila.

El club, originario de Torreón, se pronunció a favor del fortalecimiento del tejido social, recuperar la unidad y la transmisión de los valores.

“Nuestras oraciones con la sociedad coahuilense, para que todos los sectores se unan en el fortalecimiento del tejido social, y así recuperar la unidad y la transmisión de valores”.Club Santos

Además pidió a los aficionados donar sangre para los cinco niños y un profesor adulto, quienes se encuentran heridos pero estables hospitalizados en el Sanatorio Español.

El portero titular, Jonathan Orozco, envió un pésame a la familia y se dijo consternado por el hecho de este 10 de enero.

“Consternados por lo que pasó en el colegio Cervantes en Torreón. Mi más sentido pésame a las familia de los afectados”.Jonathan Orozco

El equipo local de beisbol, los Algodoneros de Unión Laguna, también solicitaron unirse a la donación de sangre en el Sanatorio Español.

Sin embargo, a través de redes sociales el hospital informó que ya cuenta con suficientes reservas de sangre, pero si alguien gusta donar puede hacerlo pero tiene que ser mayor de 18 años, tener un ayuno de al menos cuatro horas, presentar identificación oficial, pesar 50 kilos y medir 1.50 metros el menos y gozar de buena salud.

Niño dispara armas, mata a profesora, hiere a seis y se suicida

Alrededor de la 8:20 horas de este 10 de enero, José Ángel “N”, un estudiante de 11 de años del Colegio Cervantes, pidió permiso para ir a cambiarse el pantalón. Después de 15 minutos, la profesora María Medina, de 50 años, lo fue a buscar porque ya se había tardado.

El niño salió con dos armas, disparó contra la profesora, que resultó muerta, e hirió a cinco alumnos y a un docente de educación física. Luego se suicidó.

Hasta el momento las autoridades desconocen de dónde sacó las armas el menor de edad  y autoridades de Coahuila dijeron que el hecho podría haber sucedido por influencia del videojuego Natural Selection; aunque otras versiones señalan que se pudo haber inspirado por la masacre de Columbine (donde dos jóvenes asesinaron a 15 personas), debido a que el menor iba vestido como los autores del tiroteo de 199.

¿Quién debe revisar la mochila a los niños y adolescentes?

0
comentarios
Ver comentarios