México.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez, dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra del abuelo del estudiante del Colegio Cervantes que perpetró un tiroteo dentro del recinto educativo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que la orden de detención en contra del tutor del menor de 11 años, se presenta debido a su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión.

En el encuentro con los medios de comunicación, Márquez detalló que entre los datos recabados que derivaron en la orden, destaca que al ser el responsable directo del estudiante, el abuelo fue negligente al tener las armas de fuego usadas en el ataque, dentro de su hogar.

En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar

Asimismo, el titular de la FGE adelantó que el imputado ya se encuentra detenido, además de que fue trasladado al Penal de Torreón, donde se iniciará un nuevo período para sostener los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación.

De acuerdo a lo indicado en reportes, de ser encontrado responsable del delito por el cual es señalado, el tutor del autor del tiroteo podría enfrentarse a una pena en prisión que podría ir de los 18 y hasta los 35 años.

Cabe destacar que por la mañana de este lunes 13 de enero, el mismo fiscal dio a conocer que se pudo corroborar que las armas de fuego que usó el estudiante, son propiedad del hombre de entre 58-60 años, ya que consiguió ambas dentro de su casa.

Una de las armas, es de uso exclusivo del Ejército, ya que su calibre (.40) es superior a los que son permitidos para portación civil de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.