México.- A las 10:00 horas de este domingo 12 de enero se llevó a cabo una misa en la que familiares y amigos despidieron a José Ángel, niño que disparó en el colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

La ceremonia se realizó en la funeraria Gayosso, donde el cuerpo se veló desde el sábado.

José Ángel, de 11 años de edad, iba en sexto de primaria. La mañana del viernes llevó dos armas a la escuela con las que realizó disparos, que le causaron la muerte a una maestra y luego se suicidó.

"Dios te bendiga, mi niño"

Algunos medios locales y nacionales se dieron cita en la misa oficiada a José Ángel, la cual fue a puerta cerrada y en la que la mayoría de los asistentes eran adultos, según se señala.

El Universal destaca que algunas coronas tenían frases como: "Dios te bendiga mi niño" o "te vamos a extrañar mi niño".

En tanto, María "N", la maestra víctima del tiroteo en el colegio Cervantes, fue velada en Gómez Palacio, Durango, de donde era originaria.

Conocida como "Miss Mary", la profesora es recordada como una persona muy alegre, que apoyaba a sus alumnos a quienes, incluso, les dedicaba tiempo extra.

Tiroteo en colegio Cervantes en Torreón

José Ángel "N" era considerado por sus maestras como un alumno sobresaliente.

El pasado viernes, el menor de 11 años de edad, llevó dos armas al colegio Cervantes y disparó a compañeros y profesores. Él y una maestra falleció en tanto que 5 alumnos y un docente resultaron heridos.

En la recreación de los hechos por parte de las autoridades, se señala que el niño pidió permiso para ir al baño, alrededor de las 8:20.

Al notar la tardanza, 15 minutos después la maestra salió a buscarlo y se encontró con él afuera del sanitario. Portaba dos armas, una de alto y otra de bajo calibre.

El gobernador dijo que lo influenció un videojuego

En un pasillo, afuera del baño, José Ángel disparó y mató a la maestra y luego de herir a seis personas más se quitó la vida.

En menor vestía pantalón negro con tirantes y una playera blanca con la leyenda "Natural Selection", aludiendo presuntamente a un videojuego.

En conferencia de prensa, si bien el gobernador de Coahuila dijo que se haría un perfil psicológico del niño, se aventuró a decir que el niño pudo ser influenciado por el videojuego Natural Selection, el cual trata de combates.