México.- Fueron dados de alta 5 de las 6 personas que resultaron heridas tras el tiroteo registrado al interior del colegio Cervantes, el pasado 10 de enero, en Torreón, Coahuila.

El alta médica fue confirmada por el doctor Guillermo Siller, director del Sanatorio Español, hospital donde fueron atendidos. Solo un menor de edad continua en observación en el hospital.

La mañana del viernes, José Ángel de 11 años de edad, llevó dos armas al colegio y disparó contra compañeros y profesores. Él y una maestra fallecieron, en tanto que cinco alumnos y un maestro resultaron heridos.

Niño herido dejará el hospital en unos días

El menor de edad que continua bajo cuidados médicos en el Sanatorio Español tanto fue operado el sábado y ya está estable. El estudiante del Colegio Cervantes podría ser dado de alta en los próximos días.

La necropsia de ley practicada a la maestra fallecida arrojó que murió por una hemorragia cerebral, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego que le impactaron en cráneo y tórax.

En tanto, José Ángel murió a causa de una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida provocada por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Niño usó armas de su abuelo

En cuanto a las investigaciones por el tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón, la Fiscalía General de Coahuila informó que las dos armas que utilizó el menor de 11 años en el ataque eran propiedad de su abuelo.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara abundó que las armas, de uso exclusivo del Ejército, se encontraban de manera ilegal en casa de los abuelos de José Ángel, con quienes vivía desde hace dos años.

"No hay hasta el momento ninguna justificación legal para tenerlas (armas) en su domicilio"

Gerardo Márquez Guevara

Al indicar que por el momento quedará reservada la información sobre si el abuelo ya declaró, Márquez Guevara sostuvo que ya están por terminar la primera etapa de la investigación.