México.- La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias del abuelo del niño que realizó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que el abuelo tenía 100 millones de pesos en éstas.

Las cuentas fueron congeladas por movimientos irregulares detectados. Según la información brindada por Nieto Castillo, se compraron 6 camionetas de lujo en 2 años y hubo flujo millonario de dinero en efectivo y diversas cuentas en Estados Unidos.

"(Compró) seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (...), tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal"

Santiago Nieto. Titular de la UIF

El abuelo de José Ángel “N” fue detenido el 13 de enero de 2020 por la noche, debido a que se acreditó que las armas que usó el menor de edad en el tiroteo escolar eran de su propiedad y una de ellas era de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por ende se le imputó el delito de homicidio por omisión. Por esto podría ser acreedor a una sentencia de 18 a 35 años de cárcel.

El abuelo se encuentra en el Penal de Torreón mientras se deslindan responsabilidades.

El tiroteo ocurrido el 10 de enero dejó 2 muertos y 6 heridos. Los muertos son la maestra María Assaf y el agresor, y los heridos son 5 alumnos y un mayor de edad.

Cinco de los heridos están dados de alta y uno más permanece en observación.