Colegio Cervantes anuncia regreso a clases sin mochilas y bajo detectores de metal

Colegio cervantes regreso a clases sin mochilas
Revisiones al interior del Colegio Cervantes.Nacho Ruiz/Cuartoscuro.

La dirección del colegio emitió una serie de recomendaciones para el regreso a clases, apenas una semana después de la balacera en el plantel.

México.- El Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, anunció su regreso a clases para este viernes 17 de enero, justo una semana después de que un alumno de sexto año disparara en contra de su maestra y compañeros. 

En un comunicado, la dirección del Colegio precisó que el regreso a clases será sin mochilas y que los alumnos deberán ingresar por detectores de metal instalados en la puerta principal de la institución. Tampoco se permiten loncheras.

Los estudiantes necesitan llevar dos lapiceras: una para casa y otra para su uso en el salón de clases. En caso de que requieran cargar con objetos o prendas para actividades extraescolares, tendrán que utilizar una bolsa transparente o "de malla"

Si existen alumnos que necesiten llevar una mochila o lonchera, éstas deberán ser transparentes. El acceso al plantel será coordinado por personal de la institución académica y padres de familia voluntarios

Los detectores de metal son marca Garret PD6500i y Garrret portátiles. Los padres de familia voluntarios se integrarán en brigadas, mismas que serán capacitadas por maestros de la escuela. 

El ataque en el Colegio Cervantes

El pasado viernes 10 de enero, un niño de 11 años de edad disparó en contra de su maestra de 50 años de edad y varios de sus compañeros de clase. El menor de edad se suicidó tras perpetrar el ataque y la profesora murió como consecuencia de los balazos. Cinco niños resultaron lesionados y fueron ingresados al hospital Sanatorio Español, de donde fueron dados de alta durante el transcurso de esta semana.

Por el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila detuvo al abuelo del menor de edad por el delito de homicidio doloso en omisión, debido a que se comprobó que las armas usadas por el niño eran de su propiedad.

0
comentarios
Ver comentarios