México.- Un hombre, padre de familia, de El Salvador fue asesinado por el Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila. Su hija de ocho años presenció el homicidio, denunció la Casa del Migrante Saltillo.

Ayer, 31 de julio, un grupo de al menos 10 personas conformado por hombres, mujeres y menores de edad, y que eran resguardados por la asociación civil, decidieron partir hacia Estados Unidos.

Puedes leer: Muere migrante de un infarto tras ser detenido por el INM

Sin embargo, mientras esperaban el tren para llegar a su destino, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), el Grupo de Operaciones Especiales estatal y la Policía Federal (PF) comenzaron a perseguirlos y a dispararles, aseguró la asociación civil.

Sin especificar cuántos, Casa Coahuila señaló en un comunicado que en el operativo lograron detener a varios migrantes, incluso, algunos de ellos tuvieron que ser separados de sus hijos menores.

Recomendamos: Propone 'Bronco' ciudad santuario para migrantes

Un disparo cayó sobre un hombre, quien iba con su hija de ocho años y vio morir a su padre. Presuntamente, de acuerdo a la asociación, el tiro fue disparado por las autoridades de estatales.

Lee: Dos hermanas migrantes fueron violadas en Estación Migratoria de SLP, acusa CNDH

Autoridades de Coahuila dicen haber sido agredidos por migrantes; gobierno federal se deslinda

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que ayer por la noche, 31 de julio, un oficial sí disparó y asesino a un migrante, pero porque repelieron la agresión del salvadoreño, pues según  su versión, traía una pistola, y los baleó.

La Fiscalía dijo que cuatro hombres que estaban cerca del ferrocarril agredieron verbalmente a funcionarios, luego, "uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza disparos".

Puedes leer: Rescatan a migrantes en el Río Bravo; hay 5 niños

El gobierno federal se deslindó del ataque y aseguró que ni elementos del INM, ni de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participaron en el operativo.

Lee: Con rayos x, encuentran a 51 migrantes en un tractocamión en Zacatecas

Añadieron que serán las autoridades estatales, las encargadas de investigar el hecho.