Coahuila.- Seis personas resultaron heridas por el ataque armado registrado este 10 de enero en el Colegio Cervantes en Torreón, campus Bosque. Cinco de ellos son menores de edad mientras que la sexta persona es un profesor de Educación Física, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Un estudiante del campus Bosque del Colegio Cervantes de Torreón identificado como José Ángel "N" ingresó con un arma a la institución y disparó en contra de sus compañeros. El niño de 11 años de edad y una maestra identificada como María fallecieron en la escuela; en tanto seis personas resultaron heridas. 

De acuerdo con Línea Directa, cuatro de los cinco menores de edad heridos fueron identificados de la siguiente manera:

  • Una niña de 6 años, de nombre María Fernanda.

  • Un niño de 8 años, de nombre Luis.

  • Un adulto de 40 años, de nombre Aldo.

  • Una persona de nombre Gilberto, pero se desconoce su edad

De acuerdo con la narrativa del gobernador Miguel Riquelme, la mañana de este 10 de agosto, alrededor de las 8:20 horas, el alumno José Ángel “N” pidió permiso para ir al baño, pero al notar que ya se había tardado más de 15 minutos, su profesora María Medina, de 50 años, fue a buscarlo y al llegar al sanitario le disparó con dos armas y la mató. Después, el niño, de 11 años, se suicidó.

Tras los hechos, los heridos fueron trasladados al hospital privado Sanatorio Español, donde se encuentran estables, y se ha pedido a la población ayuda para donar sangre

Niño fue influenciado por videojuego: gobernador

En conferencia de prensa, Riquelme dijo que el menor de edad de 11 años habría realizado el ataque, que dejó dos muertos y cinco heridos, por influencia del videojuego Natural Selection.

"Al parecer el niño fue influenciado por el videojuego Natural Selection para cometer los hechos".

Miguel Ángel Riquelme. Gobernador de Coahuila

Autoridades de Coahuila confirmaron que una maestra fue asesinada y el niño se suicidó con las armas que traía. Además resultaron heridos cinco estudiantes y un profesor de educación física.

Riquelme aseguró que el menor no sufría bullying, no tenía problemas y tenía un buen comportamiento. Actualmente vivía con su abuela y su madre había fallecido hace algunos años.

"Era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero a algunos de sus compañeros les dijo que 'hoy era el día'".

Miguel Ángel Riquelme. Gobernador de Coahuila