México.- Luego del ataque en el colegio de Torreón, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que el alumno disparó al menos 9 veces porque entre las pruebas periciales se localizaron un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25.

A través de un comunicado, la dependencia expuso que los resultados se obtuvieron tras concluir las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

Respecto a las causas de muerte, la FGE estatal informó que tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que la causa de muerte del fallecimiento de la maestra fueron hemorragias cerebral e interna agudas.

"Lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax".

FGE Coahuila

En cuanto al alumno de 11 años, se detalló que murió por una hemorragia cerebral aguda, una lesión de centros vitales y una herida producida por una bala que penetró el cráneo. Y en colaboración con la institución educativa realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

"Se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas".

FGE Coahuila

Previamente, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se encuentran investigando de dónde el menor obtuvo las armas; además de revisar el entorno familiar, amigos y personas que frecuentaba para esclarecer los hechos.