México.- El abuelo del niño que llevó a cabo un tiroteo en las instalaciones del Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue vinculado a proceso luego de ser detenido por las acusaciones del delito de homicidio doloso en grado de omisión que pesan en su contra.

De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, luego de concluir la audiencia programada para ayer domingo 20 de enero, el juez determinó la vinculación de José Ángel ’N’.

De la misma forma, la dependencia estatal explicó que en el ataque que terminó con las muertes de una profesora y su propio nieto, el imputado de 58 años de edad, faltó en su deber jurídico que le correspondía por el cuidado de las armas de fuego que tenía en su casa.

“Por haber faltado a un deber jurídico de cuidado que le correspondió observar personalmente, en su calidad de garante respecto a las armas que se encontraban en su domicilio, y que los datos de prueba arrojan que eran de su propiedad”

FGE

Al concluir la audiencia, el juez señaló que se dictó la vinculación por el delito de Homicidio Calificado por haberse cometido con ventaja y alevosía, comisión por omisión de realizar una acción jurídicamente debida de solidaridad social.

De esa manera, el abuelo del estudiante permanecerá detenido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Torreón, en donde se encuentra recluido desde el pasado lunes 16 de enero, en tanto que se otorgó un plazo de 4 meses par concluir la investigación complementaria.

El pasado 10 de enero, un niño de 11 años que cursaba el sexto grado de primaria en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila disparó en contra de su maestra y varios compañeros, tras lo cual se quitó la vida.