Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras atestiguar un convenio para fortalecer las tareas de difusión y promoción de una nueva cultura de la donación de órganos en Chiapas, en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, anunció la creación del Centro de Trasplantes de la entidad. 

En Chiapas se impulsan iniciativas para promover la donación de órganos y trasplantes; muestra de ello es la firma de este acuerdo entre el Consejo Estatal de Trasplantes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, recalcó Velasco Coello.

Gracias a ello, las licencias de conducir que se expidan en la entidad contarán, a partir de ahora, con la leyenda ?Donador de Órganos: SÍ ? NO?, a fin de que la ciudadanía exprese su consentimiento o negación a donar sus órganos.

El mandatario subrayó que en la entidad se entregan más de 300 mil credenciales para automovilistas, lo que representa una plataforma para promover la cultura de la donación. Luego de ello, recibió la primera licencia de conducir con estas características, en la que se expresa su voluntad de ser donador de órganos.

Durante el evento, se informó sobre la creación del Centro Estatal de Trasplantes, que será un logro para la administración chiapaneca, pues por primera vez en la entidad existirá un espacio para la atención y el seguimiento a los pacientes que requieren un órgano para sobrevivir, garantizando al mismo tiempo que todo proceso de donación se ejecute de acuerdo a la ley.

Con estas medidas, Chiapas avanza sobre su eje de bienestar, hacia la consolidación de una entidad más humana y bondadosa, para salvar la vida de personas que están a la espera de un trasplante.