CDMX

Creyentes hacen fila en la Basílica de Guadalupe previo a su cierre

Basílica de GuadalupeDaniel Augusto/Cuartoscuro

La CDMX superó el límite de hospitalizaciones por Covid-19 este 2 de diciembre.

México.- La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la aglomeración de los creyentes con motivo de la celebración del 12 de diciembre en plena pandemia de coronavirus en la Ciudad de México.

En la entrada del recinto se establecieron filtros sanitarios para controlar el acceso de las personas a quienes sólo se les permite entrar con cubrebocas y se les toma la temperatura, además el aforo máximo para ingresar a la misa es de 500.

A días de que se implemente la medida sanitaria para revertir la tendencia de casos de contagio de Covid-19 en la CDMX, los creyentes hacen filas en la entrada del templo católico en espera de ingresar a alguna de las misas previo al cierre programado del 10 al 13 de diciembre que abarca calles aledañas y las estaciones del Metro La Villa-Basílica y Potrero que se extenderán hasta el 14.

El gobierno capitalino recordó a los católicos que pueden atender la celebración del 12 de diciembre a distancia por los canales 11, 14, 21 y 22 de televisión abierta o mediante la página web.

#QueNoSeTePase La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre. #ProtégeteYProtegeALosDemás festejando a la Virgen de Guadalupe desde casa, a través de televisión abierta, redes sociales y https://t.co/eDV1BEknQ2.#PeregrinoQuédateEnCasa pic.twitter.com/qBH2gCUXGV

— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) December 2, 2020

El rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Ávila, hizo un llamado a los creyentes para que visiten el templo a partir de enero con el objetivo de evitar las aglomeraciones y posibles contagios.

Este miércoles 2 de diciembre, la CDMX superó el límite de hospitalizaciones por coronavirus que se estableció para regresar al color rojo del Semáforo Epidemiológico de Alerta Covid-19 con 3 mil 839 camas ocupadas de las 3 mil 756 establecidas, lo que obligaría a la ciudad a permanecer en dicho nivel por varias semanas.

¿Qué vacuna te da más confianza?

poll_amp.error.message