México.- La UNAM anunció que debido a que no se han podido mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, decidió que las clases presenciales no podrán ser hasta el 4 de enero de 2021.

A través de la Gaceta de la UNAM, informó que en lo restante de 2020 también se suspenden reuniones académicas; de difusión y culturales; autorizaciones para realizar viajes para eventos académicos y recibir intercambios académicos, a profesores e investigadores.

“Se modifica el numeral primero y transitorio único del Acuerdo por el que se suspenden reuniones académicas, de difusión y culturales, autorizaciones para realizar viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios académicos o a profesores e investigadores en estancias académicas, para ampliar la vigencia del mismo hasta el 4 de enero de 2021”

UNAM

La institución señaló que esta decisión fue tomada porque los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus no han disminuido, por lo que seguirá tomando y reforzando medidas preventivas.

El 15 de junio la UNAM ya había informado sobre la suspensión de medidas presenciales, pero informó sobre su ampliación a todo 2020.

Inician clases de forma virtual

El 21 de septiembre comenzaron las clases en la UNAM, incluidos jóvenes de nuevo ingreso, pero de forma virtual por las condiciones de salud por la pandemia.

“(A los alumnos de nuevo ingreso) les ha tocado ingresar ahora, en este 2020, en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social”

UNAM

La universidad dijo que no se regresará a clases presenciales hasta que las autoridades señalen que ya es seguro, y advirtió que será gradual, con medidas sanitarias y protegiendo a los grupos más vulnerables.