CDMX

Acuerdan incremento de cuotas en la Central de Abasto

Central de Abasto.Cortesía.

Con relación a la seguridad, se ampliará la plataforma del Centro de Inteligencia y Monitoreo.

Se destacó que dicho aumento redundará en mayor equipamiento para reforzar la seguridad y el incremento en el número de luminarias, son algunas  de las acciones que fueron aprobadas por el Comité Técnico y de Distribución de Fondos, órgano máximo del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México, en su XL Reunión Ordinaria, donde se suscribieron importantes acuerdos para la operación de este gran centro de abasto y distribución.

A la Reunión asistieron los 10 Representantes del Sector del Gobierno de la Ciudad de México y los 10 Representantes del Sector Privado, con la participación de la Contraloría Interna del Gobierno de la Ciudad de México como invitado permanente.

Con relación a la seguridad, se ampliará la plataforma del Centro de Inteligencia y Monitoreo,  el  número de cámaras de vigilancia y se realizará su interconexión con el C4 de la CDMX. Asimismo, se incrementará el número de luminarias que actualmente son 13 mil instaladas y habrá una distribución más eficaz de los recursos humanos y materiales que protegen a este centro de distribución.

En dicho acto, fueron aprobados los Estados Financieros de los ejercicios fiscales de años anteriores, que fueron dictaminados por Auditores designados por la Contraloría General de la Ciudad de México; así como el Informe de Gestión del Administrador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Parte especial de la XL Reunión fue la Ratificación de los Acuerdos de las 35 reuniones Ordinarias y 2 extraordinarias de la Representación Privada, que corresponden al periodo del 2012 al 2016, para el abatimiento de la cartera vencida, el ordenamiento del Sector Carretillero, pago de adeudos a diversos proveedores y modernización administrativa , entre otros temas.

Por lo que respecta a la operación se aprobó la adquisición de autobuses para darles el servicio de transportación a los visitantes y empleados de la CEDA así como la instalación de pisos industriales en los pasillos de las naves para evitar accidentes entre los usuarios y el reencarpetamiento de varios kilómetros de vialidad. También se aprobó el arrendamiento de maquinaria para la recolección de basura.

Con estos importantes acuerdos continuará la modernización de la Central de Abasto con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones para las actividades comerciales de clientes y usuarios que cada día acuden a este centro de negocios.