México.- El Hospital de la Raza, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, es uno de los centros de atención a pacientes covid con mayor saturación en toda la Ciudad de México y sólo tiene alrededor de 20 por ciento de camas disponibles.

De acuerdo con Telediario, a las afueras de la Unidad de Infectología de La Raza todavía es posible observar un gran número de personas esperando a conocer el estado de salud de sus familiares enfermos de coronavirus, a diferencia de otros hospitales donde poco a poco se han ido desocupando las camas.

Una ciudadana entrevistada por el medio aseguró que tiene un familiar hospitalizado en este hospital desde hace 18 días, y ha podido atestiguar que durante la última semana se ha presentado un incremento en el número de pacientes.

“Algo está pasando porque se volvió a juntar”, señaló Laura Natividad a las afueras del centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el segundo más importante de la ciudad detrás del Siglo XXI, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum reconoce incremento y posterior estabilización en hospitalizaciones

Este viernes 23 de octubre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que hubo un incremento en el número de hospitalizaciones por coronavirus, pero en los últimos tres días la tendencia se ha estabilizado e incluso volvió ligeramente a la baja.

En conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó que el Semáforo epidemiológico de Ciudad de México permanecerá en naranja, despejando los rumores sobre un regreso al rojo, la fase de mayor alerta.

La mandataria señaló que el pasado 10 de octubre el número de personas hospitalizadas por coronavirus era de 2 mil 565, número creció hasta 2 mil 775 nueve días después, lo que significa un incremento promedio de 23 personas por día.

Además, apuntó que la tendencia “se detuvo” hacia el miércoles 21 y en este momento hay 2 mil 769 personas internadas, alrededor de 40 por ciento de la capacidad hospitalaria total para casos de coronavirus en la entidad.