Han encontrado a Miguel Córdova, el joven que sobrevivió al accidente en el Metro, el pasado 3 de mayo en la estación Olivos de la Línea 12.

"Aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste, se lo quiero donar a él"

Jaime Ortega.

Jaime Ortega, quien lo encontró, afirma que Miguel pasa diariamente frente a su trabajo con su bolsa de pet, por lo que le donará el dinero prometido por información sobre su paradero.

Miguel Córdova podría dejar de vivir en la calle

Miguel Córdova, el joven en situación de calle que sobrevivió al accidente en el Metro, podría dejar de deambular debido a que Simón Levy, el exsubsecretario de Turismo, prometió ofrecerle trabajo.

Asimismo, ofreció 8 mil pesos a quien le brindara información para encontrar a Miguel, cosa que ya sucedió. Ahora se espera que el joven reciba ayuda

"¡Muchas gracias Jaime! Mándame tus datos a para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel"

Simón Levy, exsubsecretario de Turismo.

Esto podría suceder no sólo de parte de Simón Levy, sino de usuarios de redes sociales, quienes ya se han apresurado a ofrecerle todo tipo de ayuda a Miguel.

"Simón, quiero regalarle a Miguel dos de mis libros en educación financiera y desarrollo personal. Sé que le serán de gran ayuda en su formación", escribió uno. 

¿Por qué buscaban a Miguel Córdova?

Miguel Córdova no sólo sobrevivió al accidente en el Metro Olivos tras levantarse a toda velocidad de debajo del tramo que se cayó, sino que también sorprendió por su elocuencia.

El joven narró el accidente con genuina congoja ante las víctimas que perdieron la vida, pero también hizo reflexionar a miles de personas. 

Su testimonio lo dijo todo. Con sus palabras se identificaron cientos de mexicanos que rápidamente se apresuraron a buscarlo tras conocer su situación. 

Miguel ha estado en situación de calle desde hace un largo tiempo, se dedica a recolectar botellas de plástico y latas, y gana unos 20 o 30 pesos diarios.