México. - La entrevista a Miguel Córdova Córdova, el joven en situación de calle que dormía debajo del tramo del Metro donde se registró el accidente ayer 3 de mayo, ha conmovido a usuarios de redes sociales.

La elocuencia, lucidez y sobre todo empatía mostrada por Miguel ante el accidente en el Metro, ha provocado que internautas comiencen a organizarse para buscarlo y ayudarlo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy publicó un mensaje en el cual pidió ayuda para localizar a Miguel.

En su publicación, Levy señaló que a quien le ayudara a encontrar al joven, le entregaría 8 mil pesos, pues dijo que su intención es darle trabajo.

Encuentran a Miguel Córdova; lo que más quiere es trabajo

Los esfuerzos de ciudadanos por localizar a Miguel Córdova dieron frutos la tarde del miércoles 5 de mayo. 

Un usuario de Twitter compartió con Simón Levy una foto de Miguel a las afueras de su negocio. Jaime Ortega dijo que el joven en situación de calle suele pasar por sus rumbos todos los días. 

En un primer momento, Jaime Ortega dijo que lo que más necesita Miguel es ropa y calzado. Posteriormente, Ruido en la Red, la plataforma que obtuvo el testimonio de Miguel, aseguró que si principal interés es conseguir trabajo

Lanzan hashtag "#BuscandoAMiguel"

El exfuncionario no fue el único que resultó conmovido por las palabras y tristeza de Miguel, ya que otros usuarios de Twitter han pedido también ayuda para localizarlo.

Incluso, para dicho objetivo se creó el hashtag "#BuscandoAMiguel", por medio del cual se viralizó la búsqueda del joven que ha conmovido por su narración sobre el accidente del Metro.

La usuaria de Twitter, Mariana Ceja -quien es una de las impulsoras de la búsqueda de Miguel- señala que la intención de encontrar al joven es para ayudarlo a él y sus compañeros.

A los llamados para encontrar al joven que se dedica a la colecta de botellas y latas, se han sumado diversos usuarios, quienes se dicen dispuestos a apoyarlo.

¿Quién es Miguel, el joven que sobrevivió al accidente en el Metro?

Desde hace cerca de 10 años, Miguel dejó su estado natal -Tabasco- y llegó a la Ciudad de México, donde por largo tiempo ha estado en situación de calle.

Para ganarse la vida, Miguel recolecta botellas de plástico y latas, mismas que vende a cambio de unas cuantas monedas, pues señala que al día gana entre 20 y 30 pesos.

Sin la posibilidad de rentar y mucho menos comprar una casa, Miguel adoptó el bajo puente de la estación Olivos del Metro de la CDMX como su refugio para dormir.

Ayer 3 de mayo, mientras descansaba junto a sus compañeros, escuchó sonidos anormales que anunciaron la tragedia.

"Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados"

Miguel. Joven en situación de calle<br>

El inusual crujido permitió que Miguel y sus compañeros salieran corriendo de la zona del bajo puente, sin importar que en su huida, dejaran sus pocas pertenencias.

La rápida reacción de Miguel y sus amigos, les permitió salvarse de morir aplastados por la trabe y el Metro que cayó provocando las muertes de hasta el momento un total de 24 personas.

"Cuando de repente íbamos corriendo y nos caímos por que se vino el cimbradero grande... Se vio como se vino el Metro abajo en 2, se hundió"

Miguel. Joven en situación de calle