CDMX

Semáforo de CDMX sigue en naranja al iniciar noviembre

CDMX.Galo Cañas / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum indicó que en los últimos 10 días se ha tenido en la CDMX un ligero incremento en las hospitalizaciones por coronavirus

México.- El semáforo epidemiológico del coronavirus Covid-19 de la CDMX seguirá en color naranja con alerta del 2 al 8 de noviembre de este 2021.

Así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien indicó que en los últimos 10 días se ha tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

Con este seguimiento en color naranja, la capital suma más de 16 semanas en esa posición de alerta de contagio, desde el 29 de julio cuando se dieron a conocer los primeros cambios en la CDMX para frenar el avance del virus.

Sheinbaum Pardo señaló que pese al color naranja con alerta a ello, aún se está muy lejos de alcanzar los números que se tuvieron en mayo, que fue el mes con más casos del nuevo coronavirus SarsCov-2 que provoca la enfermedad Covid-19, en los hospitales de la capital.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo que en caso de incrementarse el número de hospitalizaciones durante la próxima semana en la CDMX se implementarán nuevas medidas de restricción de horario a partir del próximo viernes.

La jefa de Gobierno subrayó que aún queda esta semana para hacer ajuste "y hacer nuestras visitas para exhortar a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas sanitarias".

En este semáforo naranja, la Ciudad de México tiene un registro a la fecha de al menos 159 mil 680 casos confirmados de coronavirus y más de 15 mil muertes a causa de la enfermedad.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a los capitalinos a no hacer reuniones de más 10 personas, toda vez que puede incrementar el número de contagios de Covid-19 en la capital y a continuar con las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud como: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

La semana pasada, Sheinbaum Pardo informó que durante las celebraciones del Día de Muertos los panteones de la CDMX estarán cerrados, por lo que invitó a las personas a que permanezcan en casa.