CDMX

CDMX seguirá en semáforo naranja por coronavirus

Coronavirus en la CDMXGALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Habrá una alerta debido al comportamiento que se ha tenido con relación a las hospitalizaciones por el Covid-19.

México.- La CDMX seguirá una semana más en semáforo epidemiológico naranja, del 19 al 25 de octubre, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, la funcionaria subrayó que está activa una alerta debido al comportamiento que se ha tenido con relación a las hospitalizaciones por el Covid-19.

De acuerdo con Oliva López, en los últimos días se ha roto la tendencia que se tenía a la baja en cuanto a los casos de contagios y ha subido gradualmente.

Volverían a cerrar actividades por coronavirus en CDMX

Hasta este viernes 16 de octubre, la CDMX registra 2 mil 694 personas con Covid-19, quienes se encontraban hospitalizadas, de las cuales 695 se encuentran intubadas.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja ante la pandemia del coronavirus y está se activó la alerta debido a que se rompió la tendencia a la baja en ocupación hospitalaria, dijo la secretaria de Salud capitalina, Oliva López. 

La funcionaria precisó que hay "suficiente disponibilidad de camas tanto con ventilador como generales, pero se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta".

La funcionaria capitalina comentó que si la tendencia hospitalaria por los casos del coronavirus continúe a la alza, "se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas.

En este sentido, subrayó que se contemplan los cierres de algunos sectores y la reducción de horarios en algunas actividades de la CDMX y en la semana del 18 al 25 de octubre no habrá reinicio de actividades en ningún sector nuevo, por lo que las actividades no permitidas en la capital son:

  • Billares.
  • Baños públicos. 
  • Eventos deportivos con público y eventos sociales como conciertos o convenciones.
  • Bares, antros, centros de actividades nocturnas. 
  • Oficinas y corporativos.
  • Escuelas y guarderías. 
  • Parque acuáticos y balnearios.