México.- La agrupación Taxistas y Líderes Unidos contra la Irregularidad informó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) condonó multas a unos 60 mil concesionarios que no cumplieron con la revista 2014. 

Ello, ante la inminente regulación de las empresas Uber y Cabify y las sanciones perdonadas son por 162 millones de pesos. 

Pero la condonación no quedó ahí. La administración que encabeza Miguel Ángel Mancera también ofreció un bono de chatarrización de 30 mil pesos para sustituir mil 500 unidades, la entrega de 35 mil convertidores catalíticos para vehículos modelos 2009, para que puedan circular todos los días. 

Asimismo, se ofreció que la cromática de sitios, bases y radiotaxis sólo sea una franja rosa en la parte baja, con lo cual se tendrán ahorros hasta de 7 mil pesos

En tanto, dijo que la regulación de unidades de Uber y Cabify se dará con la obligación de que den servicio en vehículos de lujo, no aumentar el actual padrón de 2 mil 500, contar con un color específico para identificarlos y cobrar sólo con tarjetas de crédito y débito, indicaron. 

En la mesa de trabajo con el secretario de Movilidad, Rufino H. León también se analiza que los choferes cuenten con licencia tarjetón y se regule su tarifa, para ?hablar de piso parejo, pues no podemos frenar su regulación?. 

Así lo aseguraron Roberto Ramírez y Rubén Alcántara, integrantes de la organización, quienes agregaron que la orden, aseguraron, ?viene de arriba, de la jefatura de Gobierno?.

Con información de La Jornada