Emiten alerta naranja por temperaturas de hasta 1 grado en CDMX

frio en cdmx
Autoridades recomiendan usar hasta 3 capas de ropa.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Al menos 6 alcaldías de la CDMX podrían amanecer con temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados mañana miércoles 22 de enero. 

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió una alerta naranja para advertir a ciudadanos sobre la posibilidad de registrar temperaturas bajas de hasta un grado centígrado mañana miércoles 22 de enero

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, informó que el pronóstico del clima para 6 alcaldías capitalinas es de entre 1 y 3 grados centígrados

De acuerdo con el reporte, entre las 4:00 y las 8:00 horas de este miércoles 22 de enero las bajas temperaturas afectarán las alcaldías: Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa. 

Como parte de las previsiones, la autoridad capitalina sugiere que los ciudadanos de esas demarcaciones usen al menos tres capas de ropa, preferentemente de lana o algodón. Además, se recomienda el uso de crema para la protección e hidratación de la piel y la aplicación de una vacuna contra la influenza

El frío también se hará sentir en las otras 10 alcaldías de la CDMX, pues la misma SGIRPC emitió una alerta amarilla en ese sentido debido a posibles temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados para: Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac, Miguel Hidalgo e Iztapalapa. 

Como medidas de prevención, la dependencia capitalina sugirió a habitantes de dichas demarcaciones: ingerir mucha agua, así como frutas y verduras; evitar cambios bruscos de temperatura y acudir a un centro de salud cercano en caso de registrar molestias respiratorias o de fiebre. 

De acuerdo con el reporte de estaciones de temperatura de este martes 21 de enero, fue en la zona de Topilejo donde se registró la temperatura más baja en la ciudad, pues en dicha área el termómetro se ubicó en el 1.6 grados centígrados, la única medición por debajo de los 2 registrada esta mañana.

0
comentarios
Ver comentarios