México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta naranja para mañana miércoles 8 de enero, debido al pronóstico de bajas temperaturas que se registrarán en 6 alcaldías.

De acuerdo a lo indicado por el organismo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, será entre las 4 de la madrugada y las 8 de la mañana que se presentarán las temperaturas más bajas, de las que advirtió, irán desde los 3 hasta 1 grado centígrado.

De la misma forma, la secretaría destacó que dichas temperaturas menores a los 4 grados, se presentaran en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto, para el resto de demarcaciones capitalinas, emitió una alerta amarilla, toda vez que divirtió, el pronóstico del clima preve que se registren fríos durante el mismo periodo, que podrían ir de los 4 y hasta los 6 grados centígrados.

Autoridades emiten recomendaciones para la población

Ante los pronósticos de bajas temperaturas, las autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones a la población para evitar cualquier el contagio de alguna enfermedad o que se sufra de algún malestar.

Entre ellos, pidió a los habitantes de la urbe usar cuando menos, tres capas de ropa, de preferencia de materiales cálidos como lo pueden ser el algodón o la lana, así como cubrir nariz y boca y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, pidió que se haga un lavado de manos de manera frecuente, además de que se use gel antibacterial y se utilice crema para hidratar y proteger la piel contra el frío y en caso de presentar algún malestar, acudir cuanto antes al centro de salud más cercano.

Finalmente, sugieren que se consuman en mayor medida, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes líquidos.