30 de abril de 2024 | 12:42 a.m.
CDMX

    Inicia obra hidráulica en la principal vialidad de Central de Abasto

    La Administración de la Central de Abasto trabajará con la Subsecretaria de Tránsito a partir de este 8 de octubre
    Compartir en

    México.- La administración de la Central de Abasto (CEDA) solicitó a proveedores y visitantes planificar sus operaciones, atender los señalamientos, no bloquear vialidades alternas y usar estacionamientos aéreos, a partir de mañana martes 8 de octubre.

    Lo anterior porque obras de infraestructura en la CEDA continúan su avance y a partir de las 18:00 horas de este martes 8 de octubre, comenzarán la instalación de un colector de drenaje en una fracción de la vialidad principal.

    Las autoridades esperan que se vea afectada la circulación en el sentido Oriente a Poniente, del entronque con la Avenida de los 5 hasta la Calle de los 3, en Abarrotes y Víveres.

    CEDA

    La obra, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, consiste en la colocación de 325 metros de tubería de 1.83 metros de diámetro en al interior de la Central de Abasto, que conducirá aguas negras y pluviales hacia la planta de bombeo ubicada en Eje 5 Sur.

    Ante estas tareas se decidió el cierre de la zona mencionada, frente a las oficinas de la Coordinación de Normatividad, lo cual afectará la circulación del acceso norte del corredor comercial, hacia el mercado Flores y Hortalizas y el sector Abarrotes y Víveres.

    La Gerencia de Vialidad el Fideicomiso de la Central de Abasto realiza una serie de adecuaciones y medidas, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante esta fase de la obra.

    Las labores de rehabilitación de infraestructura en la Central de Abasto avanzan conforme al calendario planteado, informó la autoridad.

    De acuerdo al proyecto, las obras finalizarán en diciembre de 2019, por lo que la administración de la Central de Abasto solicitó a la comunidad apoyar las acciones de constructores y autoridad.

    Medidas preventivas por cierre en Central de Abasto

    Como medidas preventivas se colocarán señalamientos fijos y dispositivos de tránsito. De igual manera se habilitó una salida adicional para el mercado de Flores y Hortalizas, hacia Eje 5 Sur, para facilitar la circulación en esta zona.

    El acceso a Abarrotes y Víveres tendrá preferencia por el ingreso Poniente (Avenida Canal de Río Churubusco). La entrada por Eje 5 Sur estará imposibilitada.

    En cuanto al acceso a Frutas y Legumbres por vialidad de los 5 o Subasta y Productores, hasta entronque con las X. La autoridad también sugiere ingresar por Eje 6 Sur en la zona de Pescaderías o de Aves y Cárnicos.

    La administración hizo un llamado a los usuarios a no obstruir vialidades con carga y descarga de productos y atender los señalamientos para rutas alternas.

    También se pide planificar operaciones comerciales. Para proveedores y transportistas, se les recordó que la Central de Abasto está abierta las 24 horas. Y se subrayó que el uso de estacionamientos aéreos es exclusivo para clientes y trabajadores.