México.- Transportistas protestaron en el Zócalo de la CDMX y bloquearon por horas la autopista México-Pachuca con dirección a Indios Verdes en busca de contratos de acarreo de material, afirmó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Se trata de integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, quienes realizaron la protesta en calles aledañas y el circuito de la Plaza de la Constitución este lunes 13 de enero.

Los quejosos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) retiraron el bloqueo en la vialidad en espera de un diálogo con autoridades federales.

Buscan obtener contratos de acarreo de material

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, informó que el propósito del paro de los transportistas es porque buscan obtener contratos de acarreo de material.

"Su objetivo es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales".

SSC trasladó a personas al paradero de Indios Verdes

Sheinbaum Pardo destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó acciones de traslado a las personas que se dirigían al paradero de Indios Verdes.

En tanto, la SSC indicó que a las 8:00 horas, se liberó la circulación en distintos puntos donde se presentaban cierres viales, por lo que personal de Tránsito de la dependencia realiza labores para agilizar la circulación.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que se retiraron 295 vehículos que se manifestaban en nueve puntos, gracias al "diálogo y coordinación".

Inicialmente, se dijo que la protesta está relacionada con el transporte de material de la obra del Aeropuerto de Santa Lucía.