5 de mayo de 2024 | 07:58 a.m.
Baja California Sur

    Niega Tres Santos retirar demandas; pescadores de BCS se dicen “perseguidos” (VIDEO)

    Mira Companies insistió que una persona busca sus intereses personales, es decir, John Moreno.
    Compartir en

    Todos Santos, BCS. Tanto la empresa Mira Companies admitió, a través de un comunicado de prensa, que rompió el diálogo argumentando la intrusión agentes externos en la negociaciones con pescadores de Todos Santos, mismas que se habían reactivado hace unas semanas.

    Sin embargo, Ariel Ruíz, secretario general del Cooperativa Pesquera Punta Lobos, explicó que tuvieron la necesidad de levantarse de la mesa de diálogo, porque “la empresa no accedió a uno de los puntos principales de nuestra problemática”.

    “Solicitamos que se retiren demandas de nuestros compañeros que son perseguidos, pero ahora queremos reiterar que no vamos a permitir que esta empresa  quiera jugar con la buena disposición”, expresó.

    Por su parte, la noche de ayer la empresa desarrolladora  explicó en sus redes sociales: “Lamentamos que el día de hoy no hayan podido concluirse los acuerdos negociados con un grupo de pescadores integrantes de la Cooperativa Punta Lobos debido a que intereses de una sola persona se antepusieron a las favorables negociaciones entre empresa y pescadores, rompiendo la mesa de diálogo”.

    No obstante, los pescadores aseguraron que tuvieron que levantarse de la mesa, “porque la empresa nos dijo tajantemente que el punto primordial para poder continuar en la negociación, era el retiro de esas denuncias”.

    Poco antes que ocurriera la confrontación entre pescadores y granaderos de la Policía Estatal Preventiva,  se entregó una denuncia por despojo y asociación delictuosa contra John Moreno, Guillermo Trasviña, Jesús Cota y Ricardo Madrazo.

    “Todo fue para brindar la confianza, no se podía dialogar bajo amenaza; al principio se mostraron de acuerdo, salvo las circunstancias jurídicas que persigue de oficio en el Ministerio Público (…) Nos sentimos perseguidos, es su estrategia para dejar sin asesores a la cooperativa”, indicó John Moreno, asesor legal.

    Contenido disponible en el sitio web