México.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, dio positivo a coronavirus tras practicarse una prueba, informó mediante su cuenta personal en Twitter.

De acuerdo con su publicación en la red social, su esposa Gabriela Velázquez Dipp, también obtuvo el mismo resultado y ambos presentan síntomas leves de coronavirus, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario.

Sin embargo, Carlos Mendoza Davis aseveró que con “ánimo” y “compromiso” seguiría cumplimiento con su labor como gobernador de BCS a distancia.

Hace una semana, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) había convocado a la ciudadanía en la entidad a que actuara de manera responsable para evitar la propagación del Covid-19 como se ha registrado en otras entidades.

En Baja California Sur se implementó la aplicación de pruebas y cercos epidemiológicos, aunque Mendoza Davis aseveró que lo más importante es mantener las medidas de prevención e higiene para evitar el incremento de casos de coronavirus, así como cumplir los aforos durante la reactivación de las actividades económicas.

José Antonio Meade, Margarita Zavala y Juana Cuevas, fueron algunas de las figuras públicas que enviaron sus buenos deseos a la pareja para que se recuperen pronto de la enfermedad infecciosa que con datos hasta el 27 de octubre acumula un total de 12 mil 218 casos positivos de los que 659 se mantienen activos y 629 defunciones.

BCS es la segunda entidad que mayor número de pruebas para la detección de Covid-19 ha practicado después de la Ciudad de México con 4 mil 33, por arriba de Tabasco, Coahuila y San Luis Potosí, además de ubicarse por debajo de la media nacional en tasa de letalidad con 5.2 por ciento, específicamente al final de todas las entidades.